4 de mayo de 2013

VOLVERÁN LAS OSCURAS GOLONDRINAS

En la Semana Cultural del Libro, el colegio se vuelca con Bécquer. La clase de 5ºB prepara y lleva a escena el siguiente video:

 
Las sensaciones y emociones vividas, por los protagonistas; las puede leer en los comentarios que vienen debajo de esta entrada.

5 comentarios:

  1. Guillermo soy Raquel.

    yo senti muchos nervios no podia ni mirar al publico por que enpezaba a reirme mucho lo intete varias veces y nada venga a reir i a reir y probe a mirar a la pared y nada soy muy vergonzosa pero muy vergonzosa luego cuando terminamos la actuacion me senti mejor mucho mas tranquila.
    no tengo mas que decir

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha parecido una experiencia inolvidable.
    No podía creer que después de tantos y tantos ensayos llegara el momento de hacernos famosos era todo impresionante los focos alumbrándonos...
    El momento había llegado, nos colocamos en nuestras posiciones y adelante A CANTAR.
    Se me hizo larga debió ser a que me tocó el proyector enfocado a mi cara,pero MERECIÓ LA PENA,tantos aplausos y risas fue tan emocionante que con palabras es inexplicable.
    Pero nos salió bien esos niños de 5ºB SON LOS ¡¡¡MEJORES¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo, el viernes me lo pasé muy bien.
    Cundo llegamos al fuerte nos hicieron subir al gallinero donde estuvimos viendo todas las obras de todos los cursos. ¡Estuvo entretenido!
    A nosotros nos tocó actuar los últimos.
    Al rato de unas horas nos dijeron que fuéramos bajando, mi cuerpo temblaba y mi cabeza cantaba una y otra vez la canción de ´´volverán las oscuras golondrinas´.
    Por fin nos tocaba salir, estaba muy nerviosa subimos las escaleras y ya estábamos en el escenario, donde todos los focos nos alumbraban en la cara, yo no veía absolutamente nada.
    Cuando terminamos de cantar todo el mundo aplaudía y silbaba, yo creo que fuimos a los que más aplaudieron.
    Ya por fin terminamos todos, a si que volvimos de vuelta al colegio y casa a comer.


    ResponderEliminar
  4. Yo como ya toco con la banda ``chiqui´´, no sentí nada de vergüenza, ni estaba temblando, solo estaba al tanto por si me confundía en la canción o si daba un golpe donde no era. El viernes, fuimos hacia el fuerte, allí estaba ya los otros cursos ¡¡¡estaban todos nerviosos!!! por si les salia mal, pero yo, creía que a todos los cursos les iba a salir bien, a nosotros nos mandaron para el ``gallinero, ´´ es el sitio alto del fuerte, cuando nos llamaron los de 6 º nosotros bajamos y estábamos preparados tuvieron que bajar los del otro 5 porque les tocaba. Cuando terminaron nos tocaba a nosotros así que subimos al escenario y a tocar y a cantar, al final toda la gente aplaudía y gritaban bajamos y otra vez para el gallinero.
    Al otro día, Guillermo nuestro profesor, como grabo toda nuestra obra la colgó en ``aprendiendo con elipe´´y nos dijo que hiciéramos un texto sobre como nos sentíamos en la actuación y escribí este texto.
    Este es mi texto

    ResponderEliminar
  5. "Volverán las oscuras golondrinas". Después de aprendernos la poesía y sin saber para que iba ser al final. Cuando nos dijeron que teníamos que cantar la poesía, con instrumentos me pareció una idea estupenda. Tras muchos ensayos conseguimos que sonará estupenda. Por fin llegó el día. "Salto a la fama", yo iba tranquila, estuvimos en el "gallinero" donde vimos las actuaciones de todos los cursos del colegio ¡¡¡ Estuvo entretenido!!! En el momento que Guillermo nos mando desfilar hacia el escenario empezaron a revolotear mariposas por mi estómago, mi cabeza era todo un molino ¿Me acordaré de la canción?¿ Nos saldrá bien?¿ Se me olvidará la letra?... ¡¡¡ Que nervios!!! No me lo podía creer.Una vez en el escenario con todos los focos alumbrándonos y sin ver a nadie me desaparecieron todos eso nervios. Empezamos nuestra actuación, eso sonaba muy bien y al terminar y oír tantos aplausos comprobamos que a los demás les había gustado. Me sentí en ese momento contenta y satisfecha, mereció la pena tantos ensayos.
    El resultado fue positívo

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tus comentarios!!