26 de marzo de 2014

El Greco.

24 de marzo de 2014

21 de marzo de 2014

20 de marzo de 2014

Que solo es para el profe


Un compañero de trabajo me ha mandado esta conversación de un padre con su hijo, me ha encantado y creo que refleja muy bien la figura de "el maestro".

Hoy he tenido que hacerle un justificante a mi hijo, para su maestro del Instituto, justificando su falta de asistencia, porque ha estado en el médico. Evidentemente, la he redactado correctamente, dirigiéndome a él de usted, e iniciando el escrito con un "Estimado Sr. profesor".

Cuando mi hijo la ha leído, se ha quedado pasmado, preguntándome que porque escribía un simple justificante, con tanta corrección, que solamente se trataba de un justificante para el profe, y ha añadido "ni que fuera el presidente del gobierno".

Y le he respondido lo siguiente:

Querido hijo, posiblemente, un maestro, es una de las pocas personas en este mundo, a las que debes respeto, ya que de él depende, que tu futuro, sea el de una persona educada, y con conocimientos.

De él dependen, también, los presidentes de gobierno, y cualquier otra profesión, de su trabajo dependen, en resumen, todas las personas que nos encontraremos en nuestra vida, y de él depende, el concepto que esas personas a su vez, tengan de nosotros.

Presidente de gobierno, puede ser cualquiera, es una vida cómoda, y como puedes ver en los últimos tiempos, de vagancia y falta de honradez absoluta.

Maestro, solo pueden ser unos pocos, únicamente, los dispuestos a llevar una vida de sacrificios, inculcando conocimientos al bien más preciado de un padre: sus hijos.

Sin mirar, cedo mi puesto al maestro, durante gran parte del día, para que colabore con tu educación, pero JAMÁS, permitiría que un presidente del gobierno, llevara a cabo tal tarea, porque poco bueno podría enseñarte.

Es por eso, que le demuestro respeto, y afecto. Si este justificante, fuera para un presidente de gobierno, no solamente lo trataría de tu, y con lenguaje vulgar, sino que incluso, ni siquiera lo escribiría, porque a un presidente de gobierno, a cualquier presidente de cualquier gobierno, le importa un pijo tu educación.

Me ha mirado sonriendo, y me ha dicho "tienes razón".

Fuente: Una tiza 

11 de marzo de 2014

Relojes



Tablas de multiplicar

)

 Aquí dejo enlaces para repasar la tablas de multiplicar:


Ejercicios para imprimir y practicar la operación de la multiplicación:






10 de marzo de 2014

La pobre galleta



Iba una galleta
rodando por el bosque.
Iba muy contenta
cantando por el bosque:
-¡Soy una galleta!¡Soy una galleta!



La vió un cazador,
y con su escopeta la disparó.



-¡Soy una rosquilla!¡Soy una rosquilla!
Empezó a cantar por entre las setas
la pobre galleta.


6 de marzo de 2014

En carnaval busca tu disfraz...



Cuando llega el carnaval
busca en casa tu disfraz
Con la bolsa de basura
muy guapo puedes estar

Un agujero en el fondo
para meter tu cabeza
otros dos para los brazos,
hazlo con destreza.

Nariz postiza y sombrero,
con la escoba de papá
el traje estará completo,
bruja o mago tú serás.    
                                      S. Bueno
Y alguna toma falsa;)

4 de marzo de 2014

Carnaval... te quiero

Aquí dejamos algunas fotos de los disfraces que pudimos ver en el colegio. Este año fueron sobre juegos tradicionales de mesa. Los padres y maestros se lo curraron mucho; así vimos disfraces y coreografías originales y divertidas. Los alumnos completaron la guinda del pastel con su ilusión en este día tan especial para ellos.